Buscando a la vitamina D

Vitamina D y su importancia para el desarrollo muscular

Vitamina D

 

La vitamina D es de vital importancia para prevenir ciertas enfermedades de nuestro cuerpo, pero últimamente se esta estudiando mas a detalle y hay investigaciones nuevas que demuestran que tienen una importancia relación con el desarrollo muscular.


El verano es la estación de año donde el sol brilla con mas fuerza, con temperaturas altas y las personas salen a la calle en remeras y pantalones cortos. En esta temporada naturalmente nos sentimos mejor y para explicar esto existe una explicación científica.


Según los investigadores de la universidad de Graz, que se ubica en Austria, las personas que tienen niveles altos de vitamina D en su cuerpo poseen un incremento igualmente en los niveles de la testosterona que otras personas con carencia o niveles muchos mas bajos de vitamina D. la vitamina D, conocida por estar relacionada también con la exposición solar, ya que nuestro organismo la puede sintetizar al estar expuestos a los rayos del sol. Esto convierte en razonable que durante la estación de verano donde el sol tiene mas protagonismo aumenten nuestros niveles de vitamina D.

lata de atun al agua con vitamina D


Aparte de buscar este aumento de nivel de vitamina D a nosotros nos importaría también subir el nivel de una hormona que es mas que importante para nosotros, la testosterona. Como sabemos la testosterona juega un papel mas que importante en el desarrollo muscular, la perdida de grasa y nuestro rendimiento sexual. Por eso seria recomendable, en lo que se pueda, tomar 2000 a 5000 UI de vitaminas D con las comidas. Esta dosis es recomendable cuando llevamos a nuestro cuerpo a exigencias grandes como en el entrenamiento intenso si no las dosis pueden ser menores.


Aunque la importancia de la testosterona cumple un papal importante, hay otros beneficios que están relacionados directamente con la suficiente ingestión de la vitamina D, esta implicada en el desarrollo de nuestros huesos y se le agrega a la leche porque están trabajan juntas, permite una mayor absorción del calcio. Ahora esta quedando mas evidente que la vitamina D resulta crucial para disminuir el riesgo de otras enfermedades y molestias crónicas, desde un refriado común y corriente como al cáncer o la esclerosis múltiple. La vitamina D también favorece las funciones cerebrales, reduciendo las probabilidades de problemas psicológicos, aparte de mejorar rasgos negativos del carácter y de las funciones cognitivas.


Como si el incremento de la testosterona no resultara suficiente, esta potente vitamina también aumenta nuestra masa muscular por medio de un mecanismo insólito: la vitamina D se une a los receptores de las células de nuestros músculos, donde ayudan y favorecen la contracción muscular y la síntesis proteínica. Y la mejora de las contracciones pueden conducir al incremento de la fuerza y el tamaño, y la síntesis proteínica significa que los músculos van a  crecer. Así, estamos formando un físico mas fuerte, mas grande y mejor desarrollado.


La vitamina D es soluble en grasa, lo que significa que la necesita para poder metabolizarse. Por eso los alimentos abundantes en vitamina D también contienen muchas grasas. No resulta muy fácil ingerir una buena cantidad de vitamina D por medio de nuestra dieta o de los rayos solares. Somo esta vitamina necesita, aunque sea en forma de suplementos, la presencia de grasas para una buena absorción siempre tiene que ir acompañada en las comidas.

suplemento vitamina D


Que alimentos son ricos en vitamina D?

Para consumir vitamina D tenemos varias formas de hacerlo, por medio de nuestro astro, el sol, o por medio de alguna suplementación. Pero también hay alimentos que son ricos en vitamina D. vamos a dejar una breve lista de cuales son estos alimentos y cuanta concentración de vitamina D poseen cada uno aproximadamente.


Alimentos con vitamina D:

Salmon: 100 gramos de Salmon cocido tienen un valor aproximado de 950 UI de vitamina D.

Sardinas: 100 gramos de sardinas poseen una cantidad de 200 UI de vitamina.

Leche: 1 vaso de leche semidescremada enriquecida con vitamina D posee una cantidad de vitamina D de alrededor 140 UI.

Atún: 100 gramos de atún en lata al agua tienen una cantidad de 81 UI de vitamina D.

Huevo: un huevo entero grande tiene 35 UI.

Cerdo: 100 gramos de lomo de cerdo magro cocido poseen 28 UI de vitamina D.


Cuáles son los síntomas de falta de vitamina D o carencia de vitamina D?

La falta de vitamina D en nuestro organismo o niveles muy bajos producen ciertos síntomas que podríamos llegar a identificar y actuar ante ello. Pueden producirse dolor en los hueso o dolores musculares debido a la carencia de vitamina D y puede presentar estos síntomas cualquier persona sin distinción de sexo o edad.


Los calambres en los músculos son el primer problema que se presenta, esto ocurre por una baja concentración de calcio en sangre como resultado de una deficiencia importante de la vitamina D.