Antes de anotarte a un gimnasio, lee estas recomendaciones

recomendaciones antes de empezar el gimnasio


Antes de que te anotes en el gimnasio mas cerca de casa tene en cuenta las siguientes advertencias.

Los resultados se ven a partir de 3 meses por lo menos para adelante, no hay recetas mágicas ni atajos, todo esto se trata de diciplina y constancia.

Es probable que se vuelva un estilo de vida, una vez visto los resultados del gym en tu cuerpo esto se vuelve adictivo, no hay vuelta atrás.

Si pasaste mucho tiempo sin realizar ejercicios y tenés un estilo de vida y trabajo un poco sedentario, los primeros días hay que tomárselo con calma. Evita sobre exigir a tu cuerpo para intentar tener resultados en menor tiempo, todo es un proceso, el cuerpo necesita acostumbrarse, adaptarse. Si saltamos esta parte es probable que suframos un sobre entrenamiento y las rutinas puedan convertirse en tortura.

Si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios y no seguimos una buena dieta para acompañar nuestro objetivo, que puede ser aumento de masa muscular o perdida de grasa, los resultados se verán bastante retrasados. Nuestro plan de musculación o perdida de grasa debe ir de la mano de una dieta para tal fin.

Acompañen la dieta y entrenamiento con una buena hidratación y un buen descanso, de por lo menos 8 a 9 horas, que es donde el cuerpo regenera tejidos y se recupera el organismo. Por eso es de vital importancia la etapa del descanso.

Cuando recién iniciamos busquen la asesoría del profesional del gym. Arranca con una rutina full body es ideal para empezar, a medida que avanzamos podemos empezar a separar en grupos musculares para darle mas estimulo a los músculos y maximizar las ganancias musculares.

Procura descansar día por medio para una correcta recuperación muscular, un error que se comete en esta época es de querer ir todos los días y haciendo esto no tenemos una correcta recuperación muscular, y si agregamos una mala alimentación a este coctel, nuestro organismo puede entrar en estado catabólico, destrucción de tejido muscular, evitando ganancias y perdiendo musculo.

Concéntrate siempre en realizar una buena técnica y no siempre en levantar mas peso, a veces cometemos el error de creer que el peso lo es todo, pero la técnica ayuda mucho también, es preferible completar el movimiento del musculo a trabajar completo que hacerlo de forma mal, aparte evitamos lesiones de las cuales algunas pueden ser peligrosas.

Gimnasia es gimnasia. No importa si empezas saliendo a caminar, trotar o correr, tampoco es necesario anotarse de una en un gimnasio. Podemos empezar en casa con ejercicios con nuestro mismo peso o comprar unas mancuernas y así arrancar nuestro estilo de vida. Mancuernas de 2.5 kg han cambiado muchas vidas!

empezar el gimnasio, un estilo de vida


Todo en el mundo fit arranco desde abajo, nunca te pongas limitaciones, vos también lo podés lograr. Esto es cuestión de costumbre, disciplina y dedicación, que la mente le gane al cuerpo. Muchas veces no nos damos cuenta hasta donde podemos llegar o por no tener una mente realmente fuerte nos rendimos a la mitad del camino y nunca vemos que hay mas allá. Que nada ni nadie te pare.

Como dije antes este es un camino que en cuento ves los resultados ya no hay vuelta atrás. Pensa que no solo es por tu apariencia física, si no también por tu salud emocional. El ejercicio levanta la autoestima, la concentración, la autoconfianza y mucho más. No te rindas y espero que te sirvan estos concejos!!