Transpirar o sudar es signo de quemar grasa?

Este mito es muy popular que cuanto más transpiramos más grasas quemamos. Pero no es más ni menos que solo eso, un mito.

traspiracion o sudor


nuestro organismo a través de la transpiración regula la temperatura del cuerpo. Muchas veces vemos publicaciones engañosas que prometen acelerar el proceso de quema de grasa por medio de productos para nada efectivos, un claro ejemplo son las fajas milagrosas que ofrece el mercado.


Hay que informarse bien sobre el verdadero proceso para quemar grasas y no dejarse estafar por estas publicidades engañosas que existen hoy en día en el mercado.


La realidad es que cuando nosotros realizamos nuestra rutina de gimnasio o cualquier otra actividad física, nuestro cuerpo aumenta la temperatura, el organismo para regular esa temperatura excedente lo hace a través del mecanismo de sudoración. Lo que realmente perdemos es líquidos.


Después de una intensa sesión de entrenamiento podemos ver reflejado en nuestra balanza una disminución de nuestro peso corporal, pero es debido a la liberación de liquido para regular el cuerpo. Al volver a hidratarse ese peso perdido por la traspiración se reestablece a su normalidad.


no olvidemos después de una buena sesión de entrenamiento donde llevamos nuestras exigencias al máximo, hidratarse correctamente. Agua o en lo posible bebidas deportivas que poseen sales que nuestro organismo pierde durante la sudoración y son esenciales para el correcto funcionamiento de este.


La Hidratación es tan importante como nuestra dieta y nuestros ejercicios. Debemos prestarle la misma importancia que a  estas y no descuidarla. No olvidemos que nuestro organismo se compone de un 60 a 75 por ciento de nuestro cuerpo y es vital para el realizar las distintas funciones presentes.


Espero que por medio de este articulo quede mas claro la verdad de este mito de que si transpiramos mas o sudamos significa que estamos quemando grasa, por que si no el simple echo de tomar sol, que nos hace sudar, estaríamos quemando grasas, así de simple seria si este mito fuera verdad.


No se deje engañar más por publicaciones o productos que prometen acelerar este proceso y que realmente sus resultados no son otra cosa mas que un engaño. Siempre busque información por internet o asesórese con su especialista de confianza antes de dejarse influenciar y gastar dinero en algo que no va a cumplir con lo que le prometieron y llevarse una decepción y mala experiencia.


La realidad de la quema de grasa es una sola, ejercicio y déficit calórico, no existen hoy en día recetas mágicas que den un buen resultado mas sano y saludable que esto.