La leche, fabricante de músculos de la vieja escuela.

la leche


Desde hace tiempo se habla del papel de la leche en el desarrollo muscular y ahora la ciencia esta empezando a demostrar cada vez mas todas las razones que hay detrás de esto.


La idea de la leche como alimento del musculo viene hace siglos atrás debido a la gran popularidad que gano por medio de los amantes de las pesas de la vieja escuela. Ahora la ciencia está empezando a verificar que era real lo que esos atletas aseguraban.


El poder de leche va más allá de los beneficios asociados a la cantidad de micronutrientes que tiene y sus péptidos proteínicos que posee, ahora ya sabemos que la leche y los productos derivados de esta, como quesos, ricotas, yogurt etc., son verdaderos desarrolladores de masa muscular. Queman grasa y aceleran la recuperación muscular.


La leche entera cruda se consideraba como fuente de poder para rejuvenecer las células y para enfrentar y superar algunas enfermedades. La clave estaba en que al no ser cocinada esta tenía una mayor concentración  de fracciones bioactivas de suero que la leche común pasteurizada, tratada con calor.


Aunque la leche fresca está volviendo a recuperar popularidad, la leche pasteurizada también nos aporta ciertos beneficios. Las principales proteínas de la leche, el suero y la caseína, se encuentran prácticamente en el mismo porcentaje en la leche cruda, la leche desnatada o leche descremada y la leche semidesnatada o leche semi descremada. Incluso en la leche basada en la proteína en polvo. La velocidad de absorción, y la cantidad de aminoácidos que posee resulta perfecta para el desarrollo muscular.

beneficios de la leche


El suero de leche es soluble en agua, lo que le permite entrar rápidamente en el torrente sanguíneo y empezar a provocar su efecto anabólico. También posee una más elevada concentración de aminoácidos ramificados (BCAA) que cualquier otra fuente de proteínas. Y la leucina de los BCAA es considerada lo mas potente si hablamos de nutrición. Lo que se produce como mayor síntesis proteínica en los atletas después de terminar sus ejercicios.


Los atletas de fuerza y los culturistas pueden llegar a duplicar sus progresos por medio del uso del suero para establecer una sinergia con la síntesis proteínica estimulada por su entrenamiento. La ruta de la quinasa llamada mammalian parece ser responsable de la magnitud y duración de cualquier respuesta adaptativa de la síntesis proteínica, y puede ser iniciada por el elevado contenido de leucina de rápida asimilación contenida en la proteína de suero y el estrés del entrenamiento.


La desventaja de la rápida absorción del suero es que provoca un enorme aporte de aminoácidos. Que puede salir de los músculos y convertirse en glucosa. Una vez que el suero provoca el anabolismo, nuestro cuerpo recibe una cantidad constante de aminoácidos para consolidar el desarrollo muscular, sobre todo después del entrenamiento de alta intensidad.


La caseína o las proteínas de la caseína micelar, que contiene la leche y productos lácteos derivados, nos ofrecen la posibilidad de mantener el estado anabólico en nuestro organismo. Se coagulan en el estomago y proporcionan un aporte continuo de aminoácidos, péptidos y proteínas completas.


Estos péptidos son pequeños fragmentos de proteína que suelen componerse de 2 a 3 aminoácidos, son otra parte de los beneficios de proteína de la leche. Las lactoquininas, péptidos específicos del suero, y las casoquininas, péptidos específicos que posee la caseína, han demostrado reducir la presión arterial por medio de la inhibición de una enzima que suele afectar a las venas. Esto también puede provocar un incremento del flujo sanguíneo, que favorece la recuperación y el desarrollo del musculo.


Aunque no estemos muy familiarizados con los péptidos, el calcio de la leche no necesita mucha presentación, sabemos del valor importante y la concentración que se encuentra en la leche. No solo es importante para la contracción muscular, sino que también para quemar grasas, sobre todo alrededor de la cintura. Esto puede deberse que el calcio regula la hormonal calcitrol, que hace que el cuerpo produzca grasa e inhiba su descomposición. El calcio también limita la cantidad de grasa absorbida por los intestinos.

leche fabricante de musculos


Dinamita marrón para nuestro desarrollo muscular.

El chocolate y la leche entera es muy probable que no lo tengamos muy en cuenta como para que forme para de nuestra dieta. Pero investigaciones de la universidad de Indiana descubrieron que la leche chocolatada es una bebida que ayuda a la recuperación más eficazmente comparada con otras bebidas comerciales de carbohidratos como la bebida reconocida Gatorade.


Curiosamente otras investigaciones informaron que la leche completa aumenta la síntesis proteínica después de entrenar con pesas mayor que la leche descremada o leche desgrasada. En lo posible agregar una medida de proteína en polvo para formar un poderoso coctel anabólico y una poderosa bomba post entrenamiento.


Hoy en el mercado podemos encontrar todo tipo de leche, como leche entera, descremada o desnatada, leche deslactosada y hasta leche con mayor cantidad de proteínas sin lactosa.